La facturación electrónica tiene como finalidad respaldar y validar las transacciones comerciales entre empresas y clientes.
De acuerdo con la Resolución de Superintendencia N° 128-2021/Sunat en Perú, la emisión de factura electrónica se ha vuelto obligatoria en todo el país. Es así que todos los negocios con ingresos anuales que superen las 23 UIT (S/ 118 450) y estén por debajo de las 75 UIT (S/ 386 250) deben emitir facturas electrónicas, comprobantes de venta, boletos y notas electrónicas.
Ahorro tiempo en la automatización del proceso de facturación Cumplimiento fácil y efectivo con la SUNAT Minimización de los errores humanos Ahorro de los costos de impresión y almacenamiento de documentos físicos
Claro, el certificado digital tributario juega un papel crucial en el proceso de facturación electrónica. Además de garantizar la autenticidad e integridad de los documentos, facilita una comunicación segura con la SUNAT.
La activación del servicio se completa en un plazo máximo de 24 horas después de seguir los pasos indicados y confirmar la aceptación de tu registro en el portal de la SUNAT.
El sistema de Punto de Venta (POS) de facturación hace referencia a plataformas electrónicas utilizadas en los puntos de venta para procesar transacciones en tiempo real y generar facturas de manera instantánea al momento de la compra.